miércoles, 13 de julio de 2011

Chicago - Springfield (Illinois) 19 de junio de 2011

- Bueno, hoy es el gran día. Nos levantamos "temprano" y vamos a desayunar. Hacemos el check out del hotel y pillamos el tren. Ahí aprovechamos que Fer le metió de más al bono del metro, no hay mal que por bien no venga ;-)

- Localizamos a la primera el pueblo donde tenemos que recoger las motos y gracias al gps de pulsera de Fer (llámese Ipad) llegamos directos y en casi un suspiro a la Harley de Derwyn (Chicago).

- Es el momento de la verdad, ahora sabremos si Fer pilla burra o tiene que hacer la RT66 en patinete... Momentos de tensión, le piden el carnet, les da el internacional, lo fotocopian y ya... Prueba pasada, toda una flamante Harley Sportster 883 alquilada con el carnet de coche y medio del de moto. Aumentamos la cobertura del seguro, lo cual nos encarece el precio final del alquiler en 84 € pero vale la pena, conforme están los States, mejor ir armado con todo...

- Ya con las motos el primer paso es comprar unas correas o unos pulpos para el equipaje (tomad nota futuros aventureros) y es que el pulpo que llevaba era muy grande para la Harley. De paso, pillamos unas bolsas tipo las que llevan los atracadores de bancos, para hacer más fácil el transporte de nuestras cosas. Dejamos tiradas nuestras ya destrozadas maletas originales y empezamos el viaje...

- Las sensaciones iniciales con la Harley son buenas, no es obligatorio el uso del casco y el vientecillo de la libertad nos recorre como un suspiro, acariciando el futuro que está por llegar...

- Millas y más millas disfrutando del paisaje y de la moto. Se nos pasan un par de cosas interesantes que ver, pero para mí que es mi primera vez en los USA, todo me llena, así que no echo de menos nada y sólo me dedico a poner el interruptor en off y a disfrutar el momento. La piel de gallina no me abandona ni un segundo. Un sueño hecho realidad.


- Fer no va mal, rueda a buen ritmo para haber llevado sólo una 125 de plástico... Imagino que las ganas también le empujan. Primeras fotos con la roadsign Route 66.

- Nos paramos en Joplin, la primera duda del viaje. Izquierda? pasado el puente? volvemos atrás? Hasta que llega el Sheriff del pueblo y nos pregunta si necesitamos ayuda. El hombre con una amabilidad que no se ve en las películas nos indica cómo continuar hacia nuestro destino.

- Comemos en el Launching Pad de Wilgminton. Que buena estaba la hamburguesa (esa es la frase del día).

- Nos encontramos con la primera gasolinera histórica del trayecto en Dwight.

- Llegamos a Springfield bien entrada la noche e intentamos encontrar un hotel... Nada, nadie en la calle ni hoteles a la vista... Gracias nuevamente a la suerte esa que os comenté en la anterior entrega, saliendo del pueblo de los Simpson encontramos un Best Western con piscina y desayuno incluidos, lástima que la piscina sólo está abierta hasta las 22...

- Mañana queremos recuperar los kilómetros perdidos en aras de seguir el plan de llegar a Las Vegas el 27 de junio (ya que es el único hotel reservado y pagado desde el inicio del viaje en moto).

- Espero que las fotos os gusten.

- Ráfagas y V's

- Vicens

No hay comentarios: